El medio maratón de Mar del Plata se realizará el 6 de noviembre

La carrera que además de los 21 k tendrá distancias promocionales de 10 y 5, ya abrió la inscripción, la cual se puede realizar ingresando en www.maratondemardelplata.com.ar .

El Medio Maratón de Mar del Plata se realizará el domingo 6 de noviembre en un circuito enteramente costero con una distancia principal de 21 k.

En este marco, el Municipio recuerda que abrió la inscripción y se puede realizar en el sitio www.maratondemardelplata.com.ar. Además de la distancia mencionada, se habilitaron las complementarias de 10 y 5 k.

«Sabemos que el 70 % de los participantes no son marplatenses. Con lo cual, además de ser un evento deportivo, es turístico, ya que cada corredor viene acompañado por dos o tres personas más, lo que significa movimiento en la ciudad», explicó Rodolfo Giordano, co organizador del evento.

Cabe destacar que el circuito tendrá su extremo sur en la Avenida Juan B. Justo y el norte en la Avenida Constitución. Y la largada y la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón.

Según detalló Leonardo Malgor, director técnico de la carrera “habrá una modificación en las distancias de 10 y 5 k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k irán hasta la rotonda del Hotel Iruña y regresarán a la llegada. Los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta calle Strobel para el retome y volver hasta la meta”.

«Este cambio técnico se debe a que en ediciones pasadas la punta de los 21 k se cruzaba con mucha gente de mitad de pelotón de la distancia de 10k. Entonces buscamos hacer la división hacia el norte al kilómetro y medio para que los 21k tengan otra fluidez, sobre todo por el alto nivel de corredores que tendremos», señaló.

INFOLAPLATA