fbpx

«EL MODELO VICENTÍN FRACASÓ»: BANDERAZO EN APOYO A LA EXPROPIACIÓN

BANDERAZO NACIONAL EN APOYO A LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

Las organizaciones campesinas nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevaron adelante este miércoles un “Banderazo Nacional” en apoyo a la expropiación de Vicentin. La medida fue acompañada de un pedido de entrega de tierras fiscales ociosas al sector de la agricultura familiar para ponerlas en producción.

Una de las agrupaciones que participó de la manifestación fue la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Rural). Al respecto, Lautaro Leveratto afirmó que “realizamos este banderazo en apoyo a la expropiación de Vicentín por parte del Estado porque su modelo fracasó. Fracasó desde lo económico porque es un proyecto que, logrando un récord exorbitante de facturación en los últimos 4 años, llevó la empresa a la quiebra” debido a que “se dedicó a la especulación financiera y al vaciamiento de los intereses de nuestra nación”.

  Además, el referente nacional de la organización consideró que “también fracasó porque es el modelo que expulsó a más de 250 mil familias agricultoras del campo; porque no genera valor agregado ni arraigo en las zonas rurales. Por el contrario, genera concentración de tierras y todo en beneficio de una especulación financiera que vincula a la firma con empresas off shore en paraísos fiscales”.

  Levaratto sostuvo que “los argentinos y argentinas necesitamos una empresa testigo que transparente el mercado, que aliente modelos de valor agregado en origen donde las familias agriculturas y la sociedad en su conjunto seamos protagonistas de una empresa virtuosa; donde, en vez de participar de la fuga de capitales, con esos recursos generen mejoras en los caminos y en los parajes rurales y sea una herramienta para brindar desarrollo rural en la Argentina”.

 Por último, agregó que “se deben garantizar los puestos de trabajo de los más de 7 mil trabajadores vinculados directamente y que los dos mil productores puedan cobrar los granos que le entregaron a la empresa”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA