El Municipio realiza tareas de asistencia y prevención ante la intensa tormenta: Rige el nivel de Alerta “Amarillo”

La Municipalidad de La Plata comenzó esta mañana, ante la intensa tormenta, un operativo de asistencia y prevención que incluyó la remoción de árboles y ramas de gran porte que se cayeron producto de las ráfagas de viento. Se remarcó el correcto funcionamiento de arroyos y desagües. Continúa el nivel de Alerta “Amarillo”.

En ese sentido, a raíz de la intensa tormenta que contó con importantes ráfagas de viento y precipitaciones que superaron los 60 mm. en algunas zonas de la ciudad, las cuadrillas municipales trabajaron con tareas de asistencia y prevención en la vía pública, para mitigar riesgos. 

“Desde las 6 de la mañana, personal de la Municipalidad comenzó a trabajar para remover algunos árboles y ramas que se cayeron producto de las ráfagas intensas de vientos. Tuvimos algunos anegamientos momentáneos en algunos sectores, aunque las cuadrillas han trabajado rápidamente en todo el Partido”, destacó el Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Asimismo, a través de un operativo de monitoreo y prevención constante de arroyos y desagües pluviales, desde la Comuna remarcaron que pese a las intensas precipitaciones hubo un correcto funcionamiento de los mismos y que las obras hídricas fueron importantes para mitigar el impacto de dicha tormenta.

“Continuamos en alerta ante posibles tormentas y  tenemos los equipos de trabajo realizando tareas en el espacio público, llevando a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales y continuamos con el permanente control de los arroyos”, afirmó Leguizamón.

Además, el funcionario agregó que  “tras  la remoción de objetos que causaban anegamientos en la vía pública, ahora trabajamos en el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída”.

Desde la Comuna se solicitó a los vecinos que en casos de encontrarse en la vía pública con cables caídos, se evita tocarlos, así como también los postes de alumbrado público y en tal caso comunicarse con la Municipalidad para que personal especializado brinde la asistencia necesaria.

Es válido resaltar que ante el pronóstico extendido de precipitaciones fuertes y posibles ráfagas de viento, continúa de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” que dispuso el Municipio y que contempla un plan de acción que cuenta para mitigar las lluvias con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales
Se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En casos de emergencias los vecinos deben comunicarse al 103 de Protección Civil o al 911 de la Policía de la Provincia; mientras que para realizar reclamos o pedidos, pueden hacerlo a la línea de atención 147.

PRECIPITACIONES ACUMULADAS HASTA LAS 11.50 HS (MM)

*City Bell: 66,41
*Plaza Olazábal: 65,5
*Tolosa: 57,79
*Gonnet: 55,65
*Plaza Moreno: 54,11
*San Carlos: 54,08
*Villa Elvira: 51,3
*Villa Elisa: 50,4
*Melchor Romero: 50,9
*San Lorenzo: 40,27
*Los Hornos: 34,75

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA