fbpx

El Municipio recibió 150 termómetros infrarrojos por parte de la Cruz Roja

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió este miércoles a representantes de la Cruz Roja, quienes efectuaron la donación de 150 termómetros no corporales infrarrojos que serán utilizados por el Municipio durante los controles sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. “Los platenses seguimos unidos y redoblando esfuerzos para enfrentar esta situación sanitaria”, expresó el Jefe Comunal.

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo en la sede local del COEM (Av. 532 y 119), el mandatario local recibió a la presidenta de la Filial La Plata de la Cruz Roja, Nadia Kainz; y al director Nacional de Desarrollo Organizativo de la institución, Cristian Bolado; quienes hicieron entrega de 150 dispositivos que servirán para reforzar los operativos sanitarios de prevención que lleva adelante la Comuna en los barrios más vulnerables de la ciudad.

“Los platenses seguimos unidos y redoblando esfuerzos para enfrentar esta situación sanitaria”, expresó Garro, y valoró: “En esta ocasión, recibimos la donación de 150 termómetros que serán utilizados por los agentes municipales en los permanentes controles sintomáticos a vecinos de la ciudad”.

“El trabajo que estamos haciendo en los barrios es fundamental para detectar de forma temprana posibles casos y prevenir nuevos contagios”, remarcó el intendente platense; al tiempo que destacó: “Gracias a esta importante donación de la Cruz Roja vamos a poder intensificar la búsqueda activa casa por casa”.

Cabe destacar que la donación de 150 termómetros no corporales infrarrojos equivale a un costo superior a los dos millones de pesos y forma parte de la operación de respuesta humanitaria que la Cruz Roja Argentina desarrolla en el país para hacer frente a la pandemia por Coronavirus.

En ese sentido, Cristian Bolado aseguró: “Le acercamos al Municipio 150 termómetros no corporales infrarrojos, un dispositivo que se utiliza para tomar la temperatura sin un contacto corporal, lo cual agiliza los controles en materia de prevención”.

“Este dispositivo permite optimizar el cuidado de quienes realizan los controles y da un resultado efectivo y de calidad que contribuirá al trabajo que la Municipalidad de La Plata y las distintas organizaciones realizan en distintos barrios de la ciudad”, agregó.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente Julio Garro, el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA