fbpx

El Municipio y la Cruz Roja acordaron acciones de asistencia social y sanitaria en los barrios platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, junto a quien acordó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la mencionada asociación civil para desarrollar acciones de asistencia social y sanitaria en los distintos barrios platenses, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

A partir del acuerdo, la Cruz Roja pone a disposición del Municipio todos los recursos con los que cuenta a nivel nacional, para llevar a cabo operativos de concientización, asistencia y prevención en el marco de la coyuntura sanitaria provocada por la propagación del Coronavirus.

Durante el encuentro, el intendente Garro remarcó: “Donde haya un platense que necesite ayuda, ahí debemos estar. Por eso el trabajo de la Cruz Roja en la ciudad es fundamental, la situación nos exige sumar nuestros esfuerzos para estar donde los vecinos más lo requieran”.

“Este es uno de los desafíos más grande de los últimos tiempos y eso requiere que nos encuentre trabajando juntos, siendo conscientes de que hoy la atención al daño económico, social y sanitario debe ser nuestra prioridad”, agregó el mandatario.

Por su parte, Diego Tipping comentó: “Tuvimos una reunión con el intendente de la ciudad a los fines de poder articular y coordinar las acciones que se están llevando adelante en el marco de la respuesta frente a la pandemia”; y puntualizó: “Hicimos hincapié en las líneas y estrategias de trabajo que tenemos, y en ver donde podemos encontrar esfuerzos para acompañar a todos los platenses en estos momentos de incertidumbre”.

Asimismo, aseguró: “Es clave que esta pandemia nos deje un cambio de paradigma, es un esfuerzo que implica responsabilidades colectivas en todos los niveles y sectores, y entendemos que esta es la única forma de derrotar a la enfermedad”.

Según se informó, Cruz Roja Argentina puso a disposición de la Municipalidad su observatorio humanitario, para medir y monitorear la situación en el Partido; como así también el centro de tele asistencia domiciliaria, para acompañar a la población de riesgo mientras circule el Coronavirus. Además, la Comuna contará con el equipo de apoyo psicosocial de la asociación, el cual estará destinado a brindar servicio al personal de salud local y a vecinos.

De igual modo, la medida pretende enfrentar las nuevas realidades sociales y económicas que se generen a raíz de la actual emergencia sanitaria y promover acciones conjuntas para acompañar esta situación en la ciudad.

Conjuntamente, se determinó que los especialistas de la Cruz Roja acompañarán la preparación de los Centros de Atención Intermedia, evaluando los protocolos y los mecanismos de atención que se ejecutarán en caso de ser requeridos.

Cabe destacar que participaron del encuentro el secretario de Salud, Enrique Rifourcat; el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón; la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del municipio, Rosario Castagnet; y el subsecretario de Emergencia de la Cruz Roja, Daniel Russo.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA