fbpx
11 agosto, 2020
Teletipo de Noticias

El paradigma del conocimiento

Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.

El expositor hizo hincapié en que la sociedad en su conjunto debe generar un nuevo clima de época basado en el paradigma del conocimiento. Este nuevo paradigma lo equiparó a lo que en 1983 fue la recuperación democrática liderada por Raúl Alfonsín.

Facundo Manes expresó que este clima de época debe asentarse en la educación, la ciencia y la tecnología como impulsores del desarrollo social y productivo de la Argentina. Además, recalcó la importancia de fortalecer las instituciones, recomponer la confianza y defendernos de los abusos de poder, arbitrariedades y corrupción. Esto último lo relacionó de manera directa a las luchas históricas que ha llevado adelante el radicalismo.

En lo relacionado al ámbito educativo, el invitado puso mucho énfasis en el conocimiento y la investigación. El presidente del Comité UCR Sección Primera La Plata, Pablo Nicoletti mencionó que es la agenda que debe liderar la Unión Cívica Radical en el siglo XXI, tal como lo fue en su historia con las políticas llevadas a cabo por el partido centenario, como la Ley 1420, Reforma Universitaria, Educación pública y gratuita, entre otras.

Facundo destacó la trascendencia de pensar y luchar por un país igualitario, en donde se construya un acuerdo de ideas claras de como el país debe crecer y cambiar la tendencia decadente actual.

También hizo referencia a la importancia que los servidores públicos tengan empatía, sean honestos y actúen en forma responsable, en donde se privilegie el bien común por sobre los intereses particulares y sectoriales.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA