fbpx
18 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

El presidente de Racing calificó de positiva la reunión con el doctor Cahn

Blanco se mostró optimista en cuanto a que prospere el protocolo sanitario elevado por la AFA para que los equipos de fútbol puedan regresar a los entrenamientos, algo que podría darse el mes próximo.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, calificó hoy de «positiva» la reunión virtual que mantuvieron más de 80 dirigentes del fútbol argentino, encabezados por el titular de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, con el doctor Pedro Cahn, asesor del gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, con el fin de incorporar sus sugerencias al documento elevado al Ministerio de Salud de cara al reinicio de la actividad.

«La reunión fue positiva y sirvió para sacarnos grandes dudas que teníamos, sobre todo en relación a los viajes al exterior. Confiamos en las autoridades sanitarias de cada país y vamos a trasladarnos si están dadas las condiciones, ojalá así sea», expresó Blanco en una entrevista que concedió a Télam Radio.

Cahn, responsable de la Fundación Huésped y uno de los médicos infectólogos más prestigiosos del país, llevó a cabo hace 48 horas una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.

La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión entre la AFA, los clubes y el ministro de Salud, Ginés González García.

Blanco, de 74 años, se mostró «optimista» en cuanto a que prospere el protocolo sanitario elevado por la AFA para que los equipos de fútbol puedan regresar a los entrenamientos, algo que podría darse el mes próximo.

El presidente de Racing también se refirió, en otro orden, a un tema que generó cierta polémica la semana pasada, cuando algunos futbolistas del club, entre ellos Iván Pillud, Nery Domínguez y Héctor Fértoli, entrenaron en un predio deportivo en Rosario pese a que está vedada la actividad física por el aislamiento social obligatorio.

«Racing no quiso sacar una ventaja deportiva ni cometió ninguna imprudencia. Se trató de un grupo de jugadores que contrató un preparador físico y entrenó en un predio privado de Rosario, que está en otra fase de la cuarentena», subrayó Blanco.








WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA