fbpx
25 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

En todas las actividades es muy importante cumplir con las recomendaciones para prevenir COVID-19

Es necesario seguir, revisar y optimizar de manera permanente los protocolos para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el trabajo y en las actividades autorizadas.

Durante el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “en todas las actividades es muy importante cumplir las recomendaciones y revisar permanentemente los protocolos y su cumplimiento ante el aumento de la transmisión comunitaria en algunas áreas”.

La funcionaria solicitó a las y los trabajadores prestar especial atención en los momentos de descanso y de comidas que suelen ser “de riesgo ya que se pueden bajar un poco las medidas de prevención y generar espacios propicios para la transmisión del virus”.

Vizzotti advirtió que, a mayor circulación viral, aumentan los riesgos de tener contacto con el virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental maximizar las precauciones.

Por otro lado, la secretaria comentó que hoy en San Juan comienzan las clases en forma presencial 10.500 niños y destacó la importancia de empezar a generar y compartir experiencias en espacios educativos con las recomendaciones y protocolos que se generaron. “Estamos muy atentos para seguir la evolución y analizar qué otras provincias están en condiciones para poder sumarse”.

Respecto de la situación epidemiológica, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 246.499 los casos totales confirmados y 4.634 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento. En la actualidad hay 1.565 personas internadas en terapia intensiva y 174.974 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 856.055 y el porcentaje de positividad promedio es de 33,83%.

Además, el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,8 % y el de AMBA es de 66,7 %.

Hacia instituciones saludables que reconozcan la diversidad

“Hace unas semanas tomamos conocimiento de que una de las asociaciones de hemoterapia había generado un formulario para la autoexclusión en la donación de sangre basándose en el criterio de grupos de riesgo” en base a la orientación sexual, advirtió durante su participación en el reporte la subsecretaria de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Alba Rueda, y aclaró que el país “desterró en la resolución 1507 del año 2015, estos criterios que hablan sobre estereotipos y prejuicios hacia toda la comunidad LGBT”.

La funcionaria definió este tipo de decisiones como inadmisibles e indicó que “algunos espacios sanitarios adoptan criterios que excluyen a las personas, no solamente para su cuidado sino también para el de toda la sociedad”.

Finalmente, Rueda destacó la importancia de “reafirmar que nuestras prácticas son las que constituyen instituciones saludables que puedan convivir y reconocer la diversidad dentro de ellas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA