fbpx

Entrega de Tarjetas para conectividad a la Fundación Banco Nación Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmó un Convenio con la Fundación Banco Nación, cuya presidenta honoraria es la primera dama Fabiola Yañez, para la entrega de tarjetas telefónicas por un saldo equivalente a 500 mil pesos en el marco del “Programa de Emergencia Para Garantizar el Acceso a Servicios TIC Para Los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini, suscribieron el acuerdo por el cual el Ente reasignó a la Fundación Banco Nación Argentina, asociaciones civiles y redes comunitarias comprendidos en el “Programa de Emergencia Para Garantizar el Acceso a Servicios TIC Para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, el equivalente a 500 mil pesos en tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas sim con saldo precargado, para ser otorgados a  destinatarios de dicho proyecto que previamente hubiera relevado la Fundación.

Al respecto, Claudio Ambrosini aseguró que “es muy importante para el organismo poder participar de esta iniciativa, junto a la primera dama, con el programa de conectividad en el marco de la pandemia. Más aun sabiendo que esta acción va a llegar a 400 comedores en los que tiene intervención la Fundación Banco Nación de toda la Argentina”.

La Fundación Banco Nación Argentina se encuentra ejecutando un plan de apoyo a comedores comunitarios en todo el país por el que suministra equipamiento a una importante cantidad de organizaciones, lo cual simplificará el rápido acceso de las tarjetas a los usuarios finales, a través de la red de voluntarios y sucursales del Banco de la Nación Argentina.

A su vez, la Fundación deberá presentar a ENACOM el listado de comedores comunitarios con el nombre de los responsables de cada uno de ellos para organizar las entregas y las rendiciones correspondientes, de manera que se identifique el lote de tarjetas a partir de los comedores comunitarios previamente informados.

Junto a los firmantes estuvieron presentes Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación Argentina; Fabiola Yañez, presidenta honorífica de la Fundación Banco Nación Argentina; y Martín Ferré, director de la Mesa Ejecutiva del BNA.

El objeto de este acuerdo es alcanzar a los vecinos y vecinas de barrios vulnerables para que puedan continuar con sus actividades educativas y profesionales respetando el aislamiento social preventivo, y garantizando la conexión a las personas para que no pierdan contacto, virtual o telefónico, con sus familiares y seres queridos.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA