Estudiantes de La Plata Aguantó, se recompuso y empató

La segunda presentación del conjunto albirrojo como local en el campeonato terminó con empate 1-1 frente a SATSAID. Las dirigidas por Daniel Añón estuvieron abajo en el marcador por el tanto de Micaela Maturano a los 31 minutos del primer tiempo, para luego igualar a los 29 del complemento con un gol de Fanny Rodríguez.

En los primeros minutos de juego fue Estudiantes quien presionó para romper el cero y con esa intensidad dispuso de dos situaciones. Al minuto, Rocío Socci desbordó por derecha y envío un centro al área que terminó con un tiro débil de Milagros Cortes a las manos de la arquera Lorena Salas. Después, a los cinco, la golera despejó un centro frontal y la pelota pegó en la cabeza de una compañera que sin intención casi anota en contra.

La tercera oportunidad Pincha se generó con un tiro libre de Victoria Bedini, quien ejecutó un disparo frontal que rozó en el travesaño a los quince minutos. Luego de esa acción, el desarrollo se emparejó y la visita comenzó a generar jugadas de gol. La primera, a los treinta, fue con un envío de Leguizamón que pasó cerca del ángulo izquierdo de Jorgelina Riolfo.

Inmediatamente después de esa situación llegó el 1-0: a los 31 Maturano minutos sacó un disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo de Riolfo, quien a pesar de su esfuerzo no pudo desviar la pelota. Acto seguido, Estudiantes sufrió dos nuevas situaciones en contra que supo sortear por un error en la definición adversaria y una salvada providencial de Grisel Yanacón.

CAMBIÓ Y EMPATÓ 

En la etapa complementaria, pasaron los primeros diez minutos y las albirrojas no encontraban la forma de llegar al arco rival. Por eso, el técnico decidió poner en cancha a Maite Nicolini y Karen Giménez para que le aporten mayor vértigo a la ofensiva Pincha. Promediando el período, el entrenador también cambió la posición de Laura Sampedro que dejó la zaga central para jugar de centro delantera.

Las modificaciones, sumado al retroceso de Rodríguez a la mitad de la cancha, determinaron la mejora en el rendimiento del equipo y en consecuencia llegó el empate. El gol fue convertido por Fanny Rodríguez, que recibió la pelota en la puerta del área y remató fuerte por lo bajo, sellando el empate en uno que sería definitivo.

En los casi veinte minutos de juego que quedaron en disputa, Estudiantes buscó lastimar con los avances de Nicolini por la derecha, pero no pudo hacerlo con claridad para inclinar el resultado a su favor y por eso el marcador culminó 1-1. Finalizado el cuarto capítulo, las albirrojas tienen por delante el enfrentamiento frente a Villa San Carlos a jugarse en condición de visitante por la quinta fecha del campeonato

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Riolfo; Bacci, Yanacón, Sampedro, Carreño; Bedini; Socci, Alfano, Simonetti, Cortés; Rodríguez. DT: Añón..

SATSAID (1): Salas; Alveró, García, Chachagua; Escurra, Maturano; Martínez, Núñez, Chemes, Leguizamón y Ojeda. DT: Amadore.

Goles: PT, 31m Maturano (S). ST, 29m Rodríguez (E).

Cambios: PT, 40m Benhard por Chemes (S). ST, 5m Romero por Escurra y Salgado por Ojeda (S), 11m Giménez por Socci y Nicolini por Simonetti (E), 39m Almada por Martínez (S) y 44m Drakeford por Sampedro (E).

Amonestadas: PT, 8m Escurra (S). ST, 11m Sampedro (E), 30m Rodríguez (E), 39m García (S).

Jueza: Mariela Martino

Cancha: N° 6 del County Club de City Bell.

Fuente: www.estudiantesdelaplata.com

INFOLAPLATA