fbpx
21 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

Fesprosa se pronuncia sobre los proyectos de ley que hoy se tratarán en diputados

Los temas a tratar en la sesión especial de hoy a las 18 son dos reclamos centrales de la Federación. Al superar la barrera de 1.000 trabajadores sanitarios infectados, el Plan Nacional de Protección pasa a ser una prioridad político sanitaria. «Hoy puede ser ley y lo celebramos», destacó Fernanda Boriotti.

Dos reclamos centrales para la Federación son la derogación del impuesto altas ganancias y el Plan de Protección de los Trabajadores de Salud, que serán los únicos temas en la sesión especial de hoy a las 18 horas.

Según informan diputados que trabajaron en los proyectos junto a Fesprosa estos tendrían consenso unánime de todos los bloques.

«Hoy puede ser Ley»

La presidenta de Fesprosa dijo que al superar la barrera de 1.000 trabajadores sanitarios infectados el plan nacional de protección pasaba a ser una prioridad político sanitaria.

En la reunión de ayer con el Ministerio de Salud, Fesprosa insistió en que el plan debía tener al menos rango de resolución ministerial. «Hoy puede ser ley y lo celebramos», destacó Boriotti.

Respecto al impuesto al salario, Fesprosa viene planteando su derogación hace más de diez años. Hoy la suspensión de ganancias para guardias y horas extras durante la pandemia es un pequeño pero muy significativo primer paso es esa dirección.

«Fesprosa estuvo a la cabeza de estos reclamos así como de la inclusión de COVID-19 como enfermedad profesional y el pago del bono a todos los trabajadores de la salud. Las medidas parciales basadas en transferencias de planes de financiación internacional permitirán un primer paso donde decenas de miles de trabajadores excluidos podrán cobrarlo. Falta mucho, pero el avance logrado es producto de la lucha que tuvo a Fesprosa como protagonista desde el comienzo del conflicto hasta la jornada de lucha del 7 de mayo», resaltó la presidenta de la Federación.

«Los pequeños grandes logros nos estimulan a seguir la pelea junto a las 40 organizaciones convocantes a la jornada de lucha y a nuestra CTA-A», finalizó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA