Foodtrucks, feria, música y danza en el 108 aniversario de City Bell

El domingo 15 de mayo, la Municipalidad de La Plata llevará adelante diversas actividades artísticas y culturales para celebrar un nuevo aniversario de la localidad platense. 

El inicio de la jornada tendrá lugar a las 9:30 horas en Plaza Mitre, ubicada en 464 y 14 B, donde se reinaugurará el mural de Malvinas hecho por la artista Nilda Fernández Uliana.

La iniciativa se dará en el marco de los homenajes por los 40 años de la Guerra y la obra restaurada cambiará su nombre a “Héroes de Malvinas” a partir de una ordenanza municipal. 

Luego, desde las 10:30, se realizará el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín de la localidad, donde también se entonará el Himno Nacional a cargo de la banda de la Agrupación 601 de Comunicaciones. 

Más tarde, a las 11:00, en el mismo espacio verde de diagonal 3 y 14 B se desarrollará un desfile cívico, militar y tradicionalista, mientras que a las 12:30 se cortará la torta para coronar la celebración.

MÚSICA EN VIVO, DANZA Y FERIA

Los números artísticos comenzarán a las 12:30 e incluirán un concierto protagonizado por el cantante de tango Matías Giovannone, un espectáculo de pericón y la presentación del Taller Coral de niños y adolescentes del Instituto José Manuel Estrada. 

A las 15:30, en tanto, se dictará una clase de zumba gratuita a cargo de la profesora Sabrina Castioni, y de 16:00 a 18:00 será el turno de la música en vivo, con la presentación de Walter García, Reflejo de Luna, Pure Disco, El cruce, Electric y Una bandita. 

A lo largo de la jornada también tendrá lugar una feria de emprendedores, foodtrucks con comidas típicas, juegos para chicos y gazebos institucionales del Bioparque, Protección Civil, Educación ambiental y Reciclado.

Vale aclarar que los festejos quedarán suspendidos en caso de lluvia.

INFOLAPLATA