fbpx
25 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

Fuego cruzado entre Israel y palestinos de Gaza tras firma de acuerdos en EEUU

Según el Ejército israelí, se lanzaron dos cohetes el martes desde Gaza hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.

El Ejército israelí bombardeó hoy la Franja de Gaza y grupos palestinos lanzaron cohetes hacia Israel luego de que el país firmara en Estados Unidos acuerdos de reconocimiento con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, informaron fuentes de seguridad.

Antes del amanecer, las sirenas resonaron en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino de 2 millones de habitantes que está bajo el control del movimiento islamista Hamas y sometido a un bloqueo israelí.

La radio oficial de Hamas, en la Franja de Gaza, anunció al menos tres tiros de cohetes hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza, citadas por la agencia de noticias AFP, informaron más tarde de bombardeos aéreos israelíes en el enclave.

Según el Ejército israelí, se lanzaron dos cohetes el martes desde Gaza hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.

«No me sorprende que los terroristas palestinos hayan disparado contra Israel justo en el momento de esta ceremonia histórica. Quieren impedir la paz, pero no lo lograrán» BENJAMIN NETANYAHU

El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.

El fuego cruzado llega un día después de que miles de palestinos protestaran en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en Washington, acusando de traición a esos dos países árabe.

Hasta ahora, Israel solo había firmado tratados de paz, y, por ende, de reconocimiento mutuo, con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

El fuego cruzado llega un día después de que miles de palestinos protestaran en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que los disparos de cohetes buscan «impedir» la «paz» de Israel con los países árabes del Golfo.

«No me sorprende que los terroristas palestinos hayan disparado contra Israel justo en el momento de esta ceremonia histórica. Quieren impedir la paz, pero no lo lograrán», declaró Netanyahu.

Hamas, por su parte, advirtió a Israel el riesgo de una nueva escalada militar.

Israel «va a pagar el precio de cualquier agresión contra nuestros pueblos o lugares de resistencia», declaró el brazo armado de Hamas, que prometió «aumentar su respuesta a medida» que el Estado judío «persista en su agresión».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA