Gran triunfo de Gimnasia contra San Lorenzo en el bosque platense

En la tarde del jueves, Gimnasia derrotó a San Lorenzo por 1-0 en el marco de la Fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El autor del gol Tripero que hizo estallar al Bosque fue Cristian Tarragona.

Fue de fiesta la tarde en 60 y 118, donde miles de Triperos y Triperas se acercaron a apoyar al equipo conducido por Néstor Gorosito en su debut como local en la Copa de la Liga. Gimnasia mostró protagonismo durante los 90 minutos, visibilizado en la enorme cantidad de jugadas de peligro generadas, y un rendimiento ascendente que mostró su mejor versión en el complemento.

Tan vertical fue, por momentos, la propuesta del Lobo que a los cinco minutos Brahian Alemán quedó muy cerca de abrir el marcador con un remate rasante de zurda que Sebastián Torrico envió al córner. Más tarde, a los 21, Ramón Sosa volvió a poner en jaque a la defensa Cuerva pero su remate se fue apenas desviado. Cuatro minutos después, volvió a aparecer en escena el 10 Mens Sana con un envío largo de derecha que Torrico despejó muy exigido.

En el complemento la tónica no solo no cambió sino que Gimnasia creció de manera considerable, manejó más y mejor la pelota, y atacó mucho más. Y es que luego de una serie de intentos que estuvieron muy cerca de significar la apertura del marcador, a los 10 minutos el Lobo logró dar el golpe de gracia.

Cristian Tarragona ganó una pelota en los aires frente a los defensores visitantes y cuando la misma tomó contacto con el césped lanzó un potente y certero zurdazo que viajó al ángulo derecho de Torrico para transformarse en el 1-0. Merecidísima ventaja que con el correr de los minutos los muchachos de Pipo intentaron aumentar.

A los 19 Sosa otra vez en escena remató cruzado y Torrico sacó el balón al córner. Del mismo, ejecutado desde la izquierda por Brahian Alemán, surgió un potente cabezazo de Guillermo Fratta que el Cóndor volvió a desviar. Y en la siguiente, Emanuel Cecchini, de enorme labor en el partido, aprovechó un rebote en la puerta del área para sacar un misil de derecha que el guardameta mendocino volvió a desviar al córner.

Al juego solo le quedó tiempo para un debut en Primera, el de Tomás Muro, quien a los 47 reemplazó al capitán Tripero, secundado por Benja Domínguez, que saltó a la cancha por Carbonero.

De esta manera, Gimnasia llegó a cuatro puntos en el certamen y rápidamente volverá a entrenar pensando en el duelo ante Banfield, pautado para el lunes 21 de febrero a las 19:15 horas en el Florencio Sola.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 24- Germán Guiffrey; 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde; 11- Ramón Sosa, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; y 25- Cristian Tarragona.

DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo (0): 12- Sebastián Torrico; 35- Gonzalo Luján, 6- Federico Gattoni, 3- Cristian Zapata, 30- Gino Peruzzi; 5- Yeison Gordillo, 20- Néstor Ortigoza; 26- Nicolás Fernández Mercau, 10- Ricardo Centurión, 29- Nicolás Fernández; y 11- Adam Bareiro.

DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST 00’ Malcom Braida por Fernández (SL), 17’ Eduardo García por Bareiro y Agustín Martegani por Peruzzi (SL), 29’ Alexis Sabella por Ortigoza (SL) y Lautaro Chávez por Sosa (G), 36’ Agustín Cardozo por Cecchini y Franco Soldano por Tarragona (G), 40’ Nahuel Barrios por Centurión (SL), 47’ Benjamín Domínguez por Carbonero y Tomás Muro por Alemán (G).

Gol: ST 11’ Tarragona (G).

Amonestados: Alemán y Cecchini (G); Luján, Martegani y García (SL).

Expulsado: PT 40’ Gordillo (SL).

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Julio Fernández.

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Fuente GELP

INFOLAPLATA