fbpx
26 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

Hacia un Municipio digital: Todos los trámites y procesos comunales se realizarán en forma online

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este viernes un novedoso Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permitirá alcanzar la digitalización de todos los trámites y gestiones municipales. “Estamos construyendo un Municipio más ágil y moderno, que les facilite el camino a los vecinos para cada procedimiento que deban realizar”, aseguró el mandatario.

Según se anunció este viernes, el Municipio pondrá en marcha el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). La implementación del proyecto, a cargo de la Coordinación General y de la Secretaría de Modernización, tiene el objetivo de avanzar en la digitalización de todas las gestiones, los trámites y los procesos municipales.

A través de una presentación virtual, el intendente Garro detalló los beneficios de estas modificaciones, que agilizarán los tiempos y mejorarán los procesos y servicios para los vecinos, en el marco de una política integral que promueve la modernización del Estado.

“Estamos trabajando en la despapelización del Municipio para que cada vez sean más los trámites que puedan realizarse desde los hogares”, señaló el mandatario local, y afirmó: “Se trata de digitalizar procedimientos administrativos que se vienen realizando a través de la entrega de papeles y que en muchas ocasiones eso implicaba meses de demora”.

“En este contexto sanitario también es beneficioso ya que permite el trabajo remoto de los empleados municipales”, remarcó el Jefe Comunal, y destacó que el nuevo sistema “aporta transparencia en los procesos, agiliza los trámites, y genera considerables beneficios ecológicos, disminuyendo el uso del papel y la contaminación ambiental”.

Adaptando prácticas y legislaciones al software, las notificaciones, traslados, compras, habilitaciones, controles y expedientes en general se podrán gestionar en forma digital. A tal efecto, ya se brindaron centenares de capacitaciones a los agentes municipales para su correcta implementación.
Como el sistema incluye a todas las áreas del municipio, permitirá optimizar el control y seguimiento sobre el camino de los expedientes. Además, notificará sobre nuevos movimientos generando una mayor fluidez en la gestión, y favorecerá los tiempos de respuesta al ciudadano.

Al referirse al programa, el secretario de Modernización, Federico Ortiz, manifestó que “generará una mayor expedición y rapidez en los trámites”, y resaltó que “también va a permitir aumentar la cantidad de trabajo remoto en este tiempo de pandemia”.

Cabe destacar que la implementación del Sistema GDE se realizará desde el próximo jueves 20 de agosto y de forma paulatina; al tiempo que traerá beneficios desde el punto de vista ecológico, reduciendo el uso del papel y la contaminación ambiental, promoviendo una menor movilidad de personas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA