Hasta el 31 de enero, quienes tengan turnos vigentes para renovar la licencia podrán circular con la constancia del trámite

En virtud de una resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, aquellos conductores que cuenten con la constancia de un turno asignado para renovar sus registros podrán continuar circulando hasta el 31 de enero de 2023. 

La medida, que también aplica a las solicitudes de duplicado y reemplazo, se establece en todo el territorio bonaerense con carácter excepcional para aquellas licencias con fecha de caducidad este año prorrogadas en 2020 y 2021 en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Se busca que para enero de 2023 se pueda regularizar por completo la situación”, explicaron desde la Comuna en relación a la normativa, y agregaron que “será obligatorio tener un turno asignado, lo cual les permitirá a los automovilistas circular ante algún control de tránsito ”.

Asimismo, la resolución prevé la autorización de utilizar el formato digital de la licencia en un dispositivo móvil a aquellos usuarios que ya hayan renovado el registro pero que aún no posean el carnet. Al igual que la medida anterior, estará vigente hasta el 31 de enero del 2023.

“Desde la Municipalidad hemos trabajado con un ritmo muy importante de renovaciones y turnos, pero entendemos que con esta normativa lograremos normalizar al 100% la situación para el año próximo ”, dijo al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
INFOLAPLATA