Hasta el jueves, continúan los chequeos gratuitos a deportistas en el club Fomento de Los Hornos

El Programa ‘Más salud en tu club’, que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintas entidades deportivas de la ciudad con el fin de realizar controles gratuitos a jóvenes de los clubes platenses, se está realizando durante esta semana en el Club Fomento de Los Hornos.

La iniciativa comunal que en este 2022 atendió a más de 2500 jóvenes que practican disciplinas deportivas en diversos clubes de barrio de La Plata, estará presente hasta el jueves de 11 a 15 horas en el club Fomento Los Hornos ubicado en 137 e/ 61 y 62. Cabe resaltar que los mismos son destinados exclusivamente a quienes entrenan en dicha institución.

“En cada uno de los clubes nos encontramos con una masiva convocatoria y un enorme compromiso para realizarse los chequeos médicos completos tan necesarios para la prevención”, detalló el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Durante los encuentros, que buscan prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar el calendario completo de vacunación, también se realizan estudios odontológicos y de agudeza visual. Asimismo, se practican electrocardiogramas y se llevan a cabo controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Según se precisó, a lo largo de las jornadas, personal del área local y becarios de “Abrile la puerta a la salud”, dependiente de la Comuna, se encargan de que los participantes inicien o completen sus esquemas de vacunación y consignen antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.

Como parte integral de la propuesta, los integrantes del programa también brindan charlas a los padres de los deportistas con un fuerte eje sobre la importancia de mantener una alimentación saludable.
Por último se informó que los clubes interesados en participar de la propuesta, pueden enviar un mail a dirplanificacionmlp@gmail.com solicitando información.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com