Hoy se entregan tres ediciones del Premio de la Crítica de la Fundación El Libro

Luego de dos ediciones suspendidas a causa de la pandemia provocada por el COVID 19, vuelven Los Premios de la Crítica, el galardón que destaca al mejor libro argentino de creación literaria.

En esta oportunidad tres son los títulos ganadores: Inundación de Eugenia Almeida; Me acuerdo de Martín Kohan y Las señoritas, de Laura Ramos.

Eugenia Almeida con su libro Inundación , de DocumentA/Escénicas, es la ganadora de la edición del Premio de la Crítica al Mejor Libro de Creación Literaria 2019-2020.

Martín Kohan con Me acuerdo , de Ediciones Godot, recibió el Premio de la Crítica al Mejor Libro de Creación Literaria, edición 2020-2021.

La ganadora del Premio de la Crítica al Mejor Libro de Creación Literaria 2021-2022 es Laura Ramos con su libro Las señoritas de la editorial LUMEN.

El jurado estuvo integrado por los reconocidos periodistas y escritores Omar Genovese, Rafael Oteriño, Patricio Zunini, Natalia Blanc, Hinde Pomeraniec, Mónica López Ocón, Patricia Kolesnicov, Julia Saltzmann, Flavia Pittella, Leonor Fleming, Agustina Larrea, Eugenia Zicavo, Graciela Aráoz, Danilo Albero, Héctor Pavón, Hugo Levin, Carlos Aldazábal, Martín Ale, Ana Correa, Enzo Maqueira, Antonio Las Heras y Silvina Friera.

La Fundación El Libro entrega este galardón desde el año 2006 como reconocimiento al autor y su creación literaria. En esta oportunidad, cada ganador recibirá, además de la distinción, la suma de 60 mil pesos.

INFOLAPLATA