El Ciclo “Poetas del Tango” es una propuesta cultural conmemorativa impulsada y co-producida por el Centro Cultural y Biblioteca Popular Homero Manzi, institución con amplia trayectoria en la gestión cultural platense, junto a tres figuras destacadas de la cultura y el apoyo de la Municipalidad de La Plata; se lleva adelante desde 2024 en el Palacio Francisco López Merino.
Este Ciclo rinde homenaje a figuras destacadas del tango como Cátulo Castillo, Enrique Santos Discépolo y Homero Manzi. Se trata de artistas fundamentales de nuestra cultura nacional, más allá de su excepcional aporte al cancionero popular, estos referentes de la música comparten una profunda vocación literaria, una mirada ética y social sobre el país y una amistad que los unió en vida.

Esta edición invita a vivir una experiencia patrimonial en el Palacio López Merino en el marco del mes aniversario de la ciudad de La Plata, capital cultural: conjuga la arquitectura de uno de los espacios patrimoniales emblemáticos de la ciudad y la poética profunda del Tango. Un homenaje vivo, íntimo y reflexivo a Cátulo Castillo y Homero Manzi, figuras destacadas de nuestra identidad nacional, comprometidos con la defensa de los derechos de autores y compositores. En este abrazo entre palabra, música y arquitectura, la ciudad celebra su patrimonio, su arte y su identidad más entrañable, en una experiencia patrimonial que entrelaza historia, emoción y pertenencia.
El ciclo propone redescubrir a estos artistas no sólo como letristas, sino como pensadores y poetas mayores, cuyas voces laten en el alma misma del pueblo argentino.

Artistas:
- Voz: Lautaro Mazza — uno de los intérpretes jóvenes más destacados de la escena del tango contemporáneo.
- Piano: Oscar De Elía — pianista, compositor y arreglador de amplia trayectoria en el tango y la música popular argentina.
- Palabra: Gustavo Provitina — escritor, investigador y docente, invita a recorrer el universo poético de Castillo y Manzi.
Jueves 13 de noviembre
19:00 hs
Palacio López Merino — Calle 49 Nº 835 entre 12 y diagonal 74
Entrada gratuita
Inscripciones: complejobibliotecariomunicipal@gmail.com

