fbpx

Impulsan una muestra virtual 360º del museo ‘Almafuerte’

La Municipalidad de La Plata invita a través de sus redes sociales a disfrutar de un recorrido 360º para conocer la historia de espacios emblemáticos de la ciudad. En esta oportunidad, los vecinos podrán visitar de forma virtual el museo ‘Almafuerte’.

La iniciativa realizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tiene como finalidad acompañar las medidas de aislamiento social para evitar el avance del Coronavirus. En ese marco, el recorrido virtual 360º invita a conocer la historia y apreciar el valor patrimonial de los espacios emblemáticos de la región.

En esta ocasión, quienes visiten el Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’ (https://www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural/photos/a.1771359999774423/2697985710445176/?type=3&theater), podrán conocer el museo del filósofo y escritor Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como “Almafuerte”.

Al respecto de la propuesta, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Palacios fue un personaje muy influyente que vivió durante muchos en la ciudad. El museo cuenta con artículos personales diversos y mantiene viva la pasión de la historia”.

“Esta iniciativa se suma a las distintas actividades que estamos realizando para que los vecinos tengan una alternativa más de aprendizaje y entretenimiento para compartir en el hogar durante la pandemia”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que todas las semanas se irán exhibiendo espacios simbólicos de La Plata, con detalles nunca revelados que permitirán conocer su historia desde otro lugar.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA