Inauguración de una planta industrial del Grupo SIMPA

Durante su visita al municipio, el Gobernador participó en el Parque Industrial Pilar de la inauguración de la nueva planta del Grupo SIMPA, que invirtió 35 millones de dólares para fortalecer su producción de motos y máquinas.

Fue junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Federico Achával; y el CEO de la empresa, Martín Schwartz.

“Estamos transitando una etapa de reactivación de la economía, superando ya la crisis de la pandemia y recuperando parte de lo perdido durante los cuatro años anteriores”, sostuvo Kicillof y agregó: “El desafío ahora es la recuperación del poder adquisitivo para seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas, y para eso contamos con el acompañamiento de empresarios nacionales que apuestan, invierten y generan empleo en nuestro país”.

Asimismo, Costa subrayó: “Esta fábrica del Grupo SIMPA demuestra que las empresas que invierten y desarrollan sus negocios en la provincia tienen la posibilidad de ganar dinero y ser rentables a través de la producción y la generación de empleo”. “Estamos dando un paso más en la recuperación tras años difíciles, acompañando desde el Estado al sector privado con las herramientas que necesitan para desarrollarse”, manifestó.

La nave industrial abarca una superficie de 35 mil metros cuadrados, cuenta con 100 trabajadores y estima incorporar 80 más en los próximos meses para escalar la producción a las 12 mil motos por año. El Grupo SIMPA avanza con la integración de partes nacionales y ha comenzado a exportar unidades a Uruguay y Paraguay.

Por su parte, el intendente Achával resaltó: “La inauguración de esta fábrica no es producto de la casualidad, sino de las decisiones que generan confianza y expectativas en una Argentina que transita por las sendas de la producción y la industria”. “Nos llena de orgullo que Pilar haya sido el municipio que más empleo industrial creó en el último mes, algo que se da en el marco de un Estado que tiene visión de futuro y acompaña la generación de trabajo genuino”, añadió.

En tanto, Schwartz remarcó que “las políticas públicas nos han dado la tranquilidad necesaria y la confianza para invertir en desarrollos industriales después de muchos años, ya que se nota que ha vuelto a ser una prioridad en la agenda y eso nos permite continuar con un plan de inversiones muy amplio”.

Participaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

INFOLAPLATA