El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata Dr. Arq. Fernando Tauber, inauguró este mediodía el nuevo edificio destinado al buffet de la Facultad de Ciencias Médicas, emplazado en los jardines de acceso a la unidad académica.

La obra se encuadra en un plan integral de crecimiento, adecuación y jerarquización de los espacios exteriores de Medicina.

En el corte de cinta tradicional, el vicepresidente estuvo acompañado por el decano Juan Angel Basualdo Farjat; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi y el prosecretario del área, Agustín Olivieri; el secretario Académico de Ciencias Médicas, Mario San Mauro; representantes docentes, Nodocentes y estudiantes.

Con una superficie cubierta de 265 m2 y semicubierta de 115 m2, la flamante construcción incluye un salón comedor con áreas de galerías semicubiertas a modo expansión, y sus respectivas zonas de apoyo tales como cocina y depósitos con acceso a proveedores.

Desde la secretaría de Obras explicaron que el nuevo buffet “pasará a ser una pieza y actividad autónoma, e interactúa activamente con la vida social de la comunidad universitaria”.

El vicepresidente remarcó “estamos llevando adelante un ambicioso programa de construcción y adecuación de los buffets de todas nuestras unidades académicas. El crecimiento que han experimentado las distintas facultades en los últimos años requiere mejores espacios para que los alumnos y docentes cuenten con más y mejor infraestructura para sus actividades académicas y de investigación; pero también para sentarse cómodamente a aprovechar el tiempo libre entre cursadas, y tener momentos de esparcimiento”.

“Medicina es una de las facultades con mayor tradición y mayor cantidad de inscriptos. En nuestro Plan de infraestructura están definidos los objetivos, programas, proyectos y acciones a seguir de cara al futuro; toda esta planificación es además el reflejo de un proyecto político institucional que busca adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar las mejores condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, apuntó Tauber.

Por su parte, el decano de Medicina agradeció especialmente “la voluntad política y el compromiso asumido por Fernando Tauber para cumplir con esta deuda pendiente que tenía nuestra facultad, ya que hasta hoy nuestros estudiantes contaban con un buffet que funcionaba en un subsuelo, con muy pocas comodidades”.

