Insólito: ningún partido de la fecha de la Euroliga se pudo jugar por casos de coronavirus

La organización del certamen continental suspendió este viernes el encuentro que debían protagonizar los elencos franceses de Asvel Villeurbanne y Mónaco, en Lyon, con lo cual la mayoría de los cotejos pautados no se celebraron.

Ninguno de los nueve encuentros previstos entre jueves y viernes por la 19na. Fecha de la Euroliga de básquetbol pudo disputarse y deberán ser reprogramados a causa de los brotes de coronavirus en todo el continente por la aparición de la variante Ómicron.

La organización del certamen continental suspendió este viernes el encuentro que debían protagonizar los elencos franceses de Asvel Villeurbanne y Mónaco, en Lyon, con lo cual la mayoría de los cotejos pautados no se celebraron por contagios positivos en distintos planteles participantes.

Así,los partidos entre Alba Berlín-Panathinaikos; Real Madrid-Unics Kazan y Estrella Roja-Fenerbahce se suspendieron por la irrupción de casos en los conjuntos de Grecia, Rusia y Serbia, respectivamente.

Lo mismo ocurrió con los cruces previstos para este viernes entre Asvel Villeurbanne-Mónaco; CSKA Moscú-Barcelona; Zalgiris Kaunas-Olympiakos; Efes Pilsen-Bayern Munich y Armani Milano-Zenit San Petersburgo.

El motivo de la suspensión del choque entre Maccabi Tel Aviv-Baskonia es diferente, pero está íntimamente vinculado. El Gobierno israelí obligaba a realizar una cuarentena, al permitir ingresar al país a miembros de la institución vasca, que habían contraído coronavirus en semanas anteriores.

Hasta el momento solamente el partido entre Zenit San Petersburgo-Asvel Villeurbanne, de la 20ma. joranda, ha sido suspendido por la organización ante la petición del conjunto francés.

El resto de la programación que –por ahora- se mantiene vigente es la siguiente:

Martes 11: Fenerbahce-Olympiakos; Estrella Roja-Real Madrid; Mónaco-Unics Kazan; Barcelona-Armani Milano; Bayern Munich-Zalgiris Kaunas y Baskonia-Efes Pilsen

Miércoles 12: Panathinaikos-CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv-Alba Berlín.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA