Introducción a la Economía Argentina. Una visión desde la Periferia : Cumple 2 años de E-Book y suma más de 20.000 visitas

En su versión digital, la nueva edición fue pensada para su circulación libre y gratuita, como un medio de acercar la Economía a estudiantes, pero también a quienes desean reflexionar acerca de la economía argentina y algunos de sus principales problemas.

Con más de 20 mil visitas al archivo, celebramos el segundo aniversario del ebook “Introducción a la Economía Argentina. Una visión desde la Periferia” del Lic. Gerardo De Santis, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP).

Se encuentra disponible en el Repositorio de la UNLP para su consulta y descarga. El mismo, también es la bibliografía del curso virtual “Introducción a la Economía Política”, compuesto por 33 videos de clases virtuales en el canal de Youtube del CIEPYC, desarrollado por De Santis a partir de la pandemia global y el consecuente aislamiento social y preventivo que requirió la continuidad pedagógica en la virtualidad.

Editado por primera vez en febrero de 1994, el libro respondió al objetivo de dotar a la cátedra de Introducción a la Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, de un material de carácter básico y con una perspectiva diferente a los manuales tradicionales.

El libro presenta un enfoque estructural, sistémico e histórico, con énfasis en las economías subdesarrolladas de América Latina y en especial de Argentina.

Desde entonces, en estos 27 años se han publicado siete ediciones impresas de distribución nacional. 

Enviar mensaje
INFOLAPLATA