Jornada de concientización y visibilización sobre Autismo

En el Marco del Día Internacional del Autismo, la Municipalidad de Berisso, a través del consejo municipal para Personas con Discapacidad, la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APAdeA) y la Dirección de Deportes y Recreación llevó a cabo una jornada de concientización y visibilización de la problemática.

La actividad, que tuvo lugar en el parque cívico de la ciudad, contó con la presencia del intendente municipal Fabián Cagliardi, el secretario de Desarrollo Social Lucas spivak, el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad Cristian Mena, personal de la dirección de Deportes, madres de APAdeA y familiares de personas con autismo.

La jornada, que se conmemora cada 2 de abril, pero quede desarrolló este sábado, incluyó una caminata sobre Av. Montevideo desde el Parque Cívico hacia el acceso a TecPlata, Av. Montevideo y calle 3, con el fin de generar conciencia y dar a conocer el autismo; un conversatorio para entender la problemática sobre autismo, un taller artístico sobre los derechos de personas con autismo y juegos y actividades deportivas.

Asimismo, participó Juan Martín Canale, un artista local con autismo que avanza con su formación en la escuela de Arte de Berisso y el cierre de la actividad a cargo de la banda “De Gira Cumbia”.

Sobre la propuesta, el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad Cristián Mena, indicó: «La actividad es abierta a toda la comunidad e instituciones. Desde el área municipal venimos trabajando mucho para generar conciencia sobre autismo, pero también en lograr mejorar la calidad de vida de las personas con autismo”.

“Es una decisión política del intendente Fabián Cagliardi estar al servicio de la comunidad con las herramientas que contamos, como por ejemplo el acompañamiento, en algunos casos, del Departamento de Salud Mental del Municipio o la terapia de equinoterapia, con el fin de acercar soluciones a las personas con autismo y sus familias”.

INFOLAPLATA