La Camerata Académica se presenta nuevamente en el Teatro Argentino

Como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará un concierto que incluye obras de Mozart y Beethoven el viernes 12 en la Sala Astor Piazzolla. Habrá una nueva función el domingo 14. Entradas gratuitas con reserva online.

La Camerata Académica ofrecerá un concierto el viernes 12 de agosto, a las 20:00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av.51 entre 9 y 10. La función se repetirá el domingo 14, a las 16.00. Estas presentaciones forman parte del Ciclo “Invierno 2022”, que se enmarca dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense.

Dirigirá Bernardo Teruggi y se interpretarán la Obertura “Las criaturas de Prometeo”, Op. 43, de Ludwig van Beethoven; el Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191/186e, de Wolfgang Amadeus Mozart -con la actuación como solista de Leonel Villarreal– y la Sinfonía N° 1, en Do mayor, Op. 21, también de Beethoven.

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 10, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
INFOLAPLATA