fbpx

La CNCT comienza a organizar los trabajos de mantenimiento del Parque Pereyra

Se llevó a cabo un encuentro para planificar el inicio del programa de puesta en valor y mantenimiento del Parque Pereyra Iraola a través de cooperativas de trabajo.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo trabaja junto a Fetraes y la CTA Provincia, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Agrarios y dentro de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, para comenzar las tareas de recuperación en los próximos días.

Esta iniciativa se da luego de cuatro años de abandono por parte de la gestión de la ex gobernadora Vidal cuando vecinxs y gardaparques reiteradamente denunciaban el estado de abandono y los basurales en dicho pulmón verde.

“Para la CNCT es muy importante y simbólico este nuevo proyecto porque, desde el 2008 y durante 5 años, más de 16 cooperativas trabajamos en la recuperación de los Bosques de Ezeiza, por lo que contamos con una experiencia similar que nos gratificó y, sobre todo, brindó muchos puestos de trabajo digno”, recordó Joaquín Fernández Sancha, el secretario de la CNCT que hoy participó del encuentro con trabajadores en el Parque para organizar el  programa.

En una tarea mancomunada, trabajadorxs y el estado bonaerense, harán la puesta a punto de este emblema para que lxs vecinos de zona sur (La Plata, Berazategui, Florencio Varela) puedan volver a disfrutarlo y, al mismo tiempo, recuperarán trabajo digno para cooperativas que, integradas y organizadas, se ponen al hombro este compromiso.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA