fbpx

La CNCT firmó un acta de compromiso con la ministra Estela Díaz y organizaciones sindicales “Por un trabajo con igualdad: Sin discriminaciones y sin violencias”

Por la pandemia, el acto se realizó de manera virtual, en el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, al conmemorarse un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón, que estableció, desde 1947, el derecho de las mujeres a votar y ser votadas.

La referente de género de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Lorena Vergniaud, participó de la firma y celebró este acta compromiso que “consolida el trabajo realizado y da un  paso colectivo más hacia una sociedad justa e igualitaria”.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires que lidera Estela Díaz contó con la adhesión de distintas organizaciones sindicales.

Del acto también participaron: Vanesa Siley, diputada nacional e integrante de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores- CGT; Verónica Bethancout de la CTA Trabajadores PBA; Nadia Trinchero de la CTA Autónoma PBA; Ana María Nuciari de FETRAES, entre otrxs.

Algunos de los objetivos que se detallan son los de promover acciones que tiendan a fortalecer los liderazgos de las mujeres en las organizaciones al igual que la participación plena y efectiva de las mujeres y LGBT+ en los ámbitos laborales, sindicales, sociales y políticos. También se busca avanzar en iniciativas que contribuyan a la prevención, atención y sanción de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado.

En este sentido, Lorena Vergniaud resaltó otro de los puntos del documento que establece la necesidad de reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados  promoviendo las responsabilidades compartidas en el hogar y la familia.

El acuerdo firmado esta tarde refleja el trabajo conjunto que se viene realizando entre distintas organizaciones del campo popular que representan a diversos sectores de trabajadorxs. “Nuestra responsabilidad ahora es llenarlo de políticas laborales concretas e inclusivas”, finalizó Vergniaud.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA