La comunidad peruana presenta el documental “Memorias de Uchuraccay”

La comunidad peruana presenta en la ciudad de La Plata el documental “Memorias de Uchuraccay” y contará con la presencia de su director Hernán Rivera Mejía (Perú)

En el marco de su visita en la Argentina y luego de haber proyectado su obra en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy, Rivera desembarca en la ciudad de las diagonales para proyectar su documental y charlar con el público presente.

En Memorias de Uchuraccay el director aborda la masacre de ocho periodistas y dos campesinos el 26 de enero de 1983 en Uchuraccay, un poblado hasta entonces ignorado de las alturas de Ayacucho, Perú.

La conmemoración del crimen se presta para revisitar este caso, abordar algunos aspectos que quedaron en la sombra y ver también cómo ha pervivido en la memoria colectiva o memorias de aquellos concernidos directa o indirectamente por la tragedia.

El documental de Rivera viene de ser presentado en Francia, en Perú y continuará su recorrido por el mundo mostrando está herida que aún – 39 años después – sigue abierta para los peruanos y peruanas.

En la ciudad de La Plata la proyección se realizará en dos ocasiones:

– Miércoles 14 de septiembre a las 18 horas en la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), calle 54 #487;

– Viernes 16 de septiembre a las 16 horas en el Cine Select de La Plata, pasaje Dardo Rocha calle 50 entre 6 y 7.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
INFOLAPLATA