Luego de permanecer 14 días en la Base Naval Mar del Plata, ayer por la tarde la fragata ARA “Libertad” puso proa rumbo a Buenos Aires. Durante su estadía encabezó jornadas de Puertas Abiertas y recibió la visita de casi 50.000 personas.
Presenció la zarpada el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Fernando Enrique Pérez Kühn, acompañado por su Plana Mayor y el Suboficial de Destino.

A modo de balance, el Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Jorge Gabriel Cáceres, manifestó: “Fue un éxito. Creo que institucionalmente es un aporte al Centenario de la Base Naval Mar del Plata”.
“Es la primera navegación de la fragata en el 2026 y, en cuanto a la tripulación, es parte de nuestro adiestramiento para el 54° Viaje de Instrucción. El personal está muy contento porque estuvimos cubriendo guardia de visitas y tuvieron mucha interacción con la sociedad, que les transmitió el cariño que siente por la Armada. Creo que es un éxito que se debería repetir”, concluyó.

A lo largo de las Jornadas de Puertas Abiertas, también en el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, una gran cantidad de visitantes fue recibida por su tripulación, que brindó información acerca de sus capacidades operativas y su rol en el control y vigilancia de los espacios marítimos argentinos.

En su hangar, el público pudo ver stands informativos con material de destinos apostados en la zona y sobre el final de cada jornada, la dársena se llenó con sus acordes de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica, entusiasmando a los asistentes.
