LA PLATA : Comenzó la ejecución del nuevo Centro de Integración Comunitario en El Rincón

La Municipalidad de La Plata puso en marcha la obra del nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC) en El Rincón, un espacio que estará destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias en el barrio. “Este espacio refleja un Estado presente y cerca del vecino” sostuvo el intendente Garro. 

“Estamos muy contentos de ver que ya comenzaron los trabajos en el Centro de Integración Comunitario de El Rincón, un lugar que tendrá como finalidad complementar las diferentes políticas de inclusión que existen en pos de reducir las desigualdades sociales”, manifestó el Jefe Comunal al presentar el inicio de obra en el predio de calle 138 y 442. 

“El nuevo CIC no es otra cosa que un Estado presente y cerca del vecino, para ayudarlo a resolver sus cuestiones del día a día, para que pueda hacer sus trámites y llevar a sus hijos a vacunarse o a que reciban atención primaria en su barrio”, aseguró Garro; y agregó: “También es un lugar para poder disfrutar un tiempo de esparcimiento y deporte con los vecinos y amigos”.

Según se informó, el nuevo CIC contará con un playón polideportivo, un salón multiuso, y una salita de salud. En el marco de la obra, actualmente se lleva a cabo el replanteo de fundaciones, la nivelación y estabilizado de sub base para vigas de fundación y el cercado de la obra.

Cabe destacar que los CIC posibilitan el intercambio y la relación social; la integración ciudadana a través de la puesta en valor de los espacios públicos; y la reducción de las desigualdades sociales, potenciando las capacidades de cada barrio para fomentar su crecimiento.

INFOLAPLATA