La Plata suma nuevos colectivos inclusivos y sustentables que se incorporan a la red de transporte público local

En el marco de un acto que estuvo encabezado por el intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata y las distintas empresas de transporte de la ciudad presentaron hoy 145 nuevas unidades inclusivas y sustentables que se incorporarán a la red de transporte público local.

La presentación, que tuvo lugar este miércoles en Plaza Moreno, contó con la participación del Jefe Comunal platense, quien estuvo acompañado por autoridades locales y directivos de las empresas Nueve de Julio, Unión Platense, Línea 7 y de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Estamos trabajando conjuntamente con las empresas con el doble objetivo de mejorar el transporte público local y de avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente” destacó el intendente Julio Garro.
“Queremos mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial en todo el Partido, por eso también implementamos obras de conectividad que permitan llevar el transporte público donde antes no llegaba y seguimos trabajando con ejecuciones viales que den mayor seguridad a los conductores, peatones y ciclistas” remarcó el mandatario platense. 

Según se informó, los nuevos colectivos que se incorporarán a la red de transporte público platense son inclusivos, ya que se crearon bajo un enfoque de accesibilidad que garantice el derecho a viajar a personas con capacidades motrices reducidas. Con tales fines, cuentan con un sistema de ascensor hidráulico automático que funciona como una rampa.  

Las flamantes unidades también son ecológicas, ya que cuentan con motores Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para cargar celulares. Además, son modernas, debido a que su diseño acompaña todos los avances conocidos con relación a la movilidad. 

“Es importante destacar que estas empresas platenses llevaron a cabo una inversión superior a los 2000 millones de pesos”, destacó el Secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte, y agregó: “Son empresas locales que confían e invierten en la Ciudad, promoviendo un mejor servicio de transporte público e impulsando el cuidado del ambiente”.  

En este sentido, el funcionario agradeció y felicitó a las compañías involucradas “por seguir creciendo, invirtiendo en tecnología y cuidando a los pasajeros, cómo lo hicieron durante los meses más difíciles de la pandemia”.  

Además de Forte, estuvo presente en el acto el Subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro; el titular de la empresa Unión Platense, Osmar Corbelli; su par de Línea 7, Daniel De Ingenis; y el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa.  

También fueron parte de la jornada el gerente Recursos Humanos de la Empresa Nueve de Julio, Hugo Altamiranda; el gerente general de Unión Platense, Nicolás Corbelli; y el responsable de Recursos Humanos de Línea 7, Daniel Bernasconi

INFOLAPLATA