Lambertini cuestionó la gestión del intendente de La Plata

Desde su cuenta de Twitter la edil platense Paula Lambertini remarcó que “el Intendente Julio Garro volvió a La Plata, pero no brindó explicaciones sobre la reunión que mantuvo con 3 espías, ex- funcionarios provinciales y empresarios. Tampoco explicó por qué en declaraciones públicas, el Intendente afirmó que no sabía que había espías y luego se comprobó que con anterioridad había asistido en dos oportunidades a la ex SIDE”.

Lambertini se pregunta “¿Qué gestiones fue a hacer a la Agencia Federal de Inteligencia?” y remarca que “Sus únicas declaraciones públicas fueron para evadir sus obligaciones sobre la situación habitacional que es producto del caos y el desorden que generó la falta de planificación del Intendente en nuestra ciudad”.

El intendente de La Plata Julio Garro sólo se manifestó sobre la reunión acontecida en la sede porteña del Banco Provincia  a través de una nota del periodista Hugo Alconada Mon, publicada semanas atrás en La Nación donde dijo sentirse “un poco víctima”; aunque sigue negándose a dar explicaciones en el ámbito institucional correspondiente que es el Concejo Deliberante. Sin embargo, luego de sus declaraciones se conoció que Garro mantuvo dos reuniones previas con Silvia Majdalani en la sede de la AFI, situación a todas luces irregular para su investidura como Intendente.

“Sería importante que Garro explique cuáles fueron los objetivos que lo llevaron a la AFI, en qué medida esas reuniones tenían que ver con su función institucional, qué beneficio generaron las mismas para los y las platenses; y si la desorganización territorial de la que ahora se queja no está ligada directamente a falta de políticas habitacionales y a que las únicas medidas que existen son las rezonificaciones aprobadas a espaldas de la ciudadanía en diciembre de 2020 y 2021, que lejos de ordenar los problemas existentes, generan nuevos para el desarrollo urbano de la Ciudad”, agregó la concejala. 

INFOLAPLATA