Lanzamiento en La Plata de la Campaña de Prevención y Difusión de la Vacuna contra el COVID en los barrios populares

Este martes 23 de febrero en Plaza Moreno se lanzó, desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), una campaña de prevención y difusión de la vacuna en los barrios populares de la ciudad. A través de una conferencia de prensa referentes sociales anunciaron de qué trata esta iniciativa que busca instalar puntos de prevención sanitaria, reforzando la importancia del cuidado, e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Los movimientos populares vienen abordando desde inicios de la pandemia el cuidado comunitario, y así ha sido reconocido su labor como esencial por parte del Gobierno nacional.

«La vacunación abre una nueva etapa que va a permitir cuidar a las personas que el Covid más afecta y es fundamental articular el trabajo conjunto del Estado con las organizaciones para contener el virus en barrios populares. Lamentablemente, la gestión del Intendente Julio Garro ha sido permanecer alejada de todo operativo sanitario y del abordaje de las problemáticas que se han agudizado con esta pandemia», informaron lxs organizadorxs de la actividad.

El principal desafío hasta que la vacuna esté disponible para todos y todas es reforzar las medidas de cuidado: el uso del barbijo, mantener distancia social y lavado de manos. Al mismo tiempo, difundir información certera sobre la vacunación para que las que tengan que vacunarse lo puedan hacer.

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y uno de lxs dirigentes de la UTEP en la Región, dijo «desde que arrancó la pandemia los movimientos populares sostuvimos la idea que el barrio cuidaba al barrio, ya que era imposible pensar en un aislamiento en cada casa sino que debía abordarse comunitariamente; es así como cada comedor y olla popular fueron el sostén alimentario para miles de personas, y cada operativo DetectAr, cada posta sanitaria, cada promotora que recorría los barrios y hablaba con lxs vecinxs fueron la red de contención clave que permitió que ls situación no fuera más complicada de lo que terminó siendo».

«La pandemia todavía continúa, por eso debemos impulsar la necesidad de continuar con la prevención y de llegar con la vacuna al conjunto de la sociedad», finalizó el referente social.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA