Las 24 horas de Daytona tendrán presencia Pincha

Una de las carreras más desafiantes del Sim Racing a nivel Mundial contará con un auto albirrojo que rodará por un día entero en el circuito estadounidense, buscando repetir el triunfo de 2021 en LeMans

Comienza el año para los eSports del club, y el Sim Racing pone primera en uno de los eventos especiales del simulador iRacing.

Se trata del mítico certamen de las 24 horas de Daytona que se disputará el 22 de este mes, donde en ese circuito norteamericano, tres categorías diferentes de autos compiten durante un día, con intercambios de pilotos y necesidad de pensar estrategias.

En este particular certamen, Estudiantes presentará un auto en la categoría Dallara LMP2, misma que consiguió ganar las 24 horas de LeMans el calendario pasado. Iniciando un nuevo año competitivo para el automovilismo virtual del club, estarán Fernando LoboJuan AbramovichGastón Santarelli y Walter Giacopuzzi, comandados por el capitán Matías Piris.

En relación al comienzo de año y la puesta a punto previa, el piloto Pincha y campeón de las 24 horas de LeMans 2021 Gastón Santarelli, manifestó el optimismo con el que encaran los nuevos desafíos: «El 2021 con la oportunidad de entrar al equipo y con los logros obtenidos fue un lindo año, pero para este 2022 vamos por más. Arrancamos temprano, en enero, y la idea es llegar lo mejor posible a Daytona, donde vamos a ir a buscar el mejor resultado posible porque sabemos que somos capaces».

Vale aclarar que como preparación para el evento del 22 de enero, el equipo participará también de un evento previo de iRacing llamado «Roar before the 24«, donde se trata de una carrera individual con otros autos, para repasar estrategias y el trazado. En ese caso, el Pincha presentará tres autos y tomará lugar el 14 de enero con los autos Mazda MX5.

En torno a esto, otro de los ganadores en LeMans, Walter Giacopuzzi, dejó en claro las aspiraciones para este año: «El año pasado fue excelente para nosotros por todo lo logrado, nos posicionamos cómo uno de los mejores equipos de Argentina, pero este año creemos poder mejorarlo. Creo que el 2022 es el año para reafirmar que todo lo logrado no fue suerte, y ya tenemos la primera prueba de fuego con las 24 horas de Daytona. El grupo está muy afianzado y eso para las carreras de resistencia es lo más importante, ya que conocerse bien hace que maximicemos lo mejor de cada uno».

De esta manera comienza el 2022 para el Sim Racing, con objetivos renovados y la vara alta de 2021, pero habiendo podido mantener a la totalidad del equipo en las filas albirrojas.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA