fbpx

LLEGÓ LA VACUNA COMPAÑERO

Por EMILIO AUGUSTO RAFFO ✍

En horas de la mañana llegó a nuestro país, la primera remesa de la Vacuna producida por los Laboratorios Gamaleya de la Federación Rusa, tendiente a contrarrestar la pandemia provocada por el COVID. 19.

Dicha Vacuna fue denominada con el Nombre de Sputnik, nombre que fue relacionada con la primera Nave espacial lanzada por la entonces Unión de Republica Socialistas Soviéticas (URSS) en el año 1957, que llevaba el primer Satélite artificial que la humanidad ponía en orbita.

🚗 También está relacionado con la marca de dos automóviles fabricados en esa Nación.

Si bien es cierto que la traducción original asocia al nombre de la Vacuna al Satélite Sputnik, es lo cierto que el idioma ruso (que se integra también con palabras de otros idiomas) asigna a dicho término “al que acompaña”, o “compañero de viaje”, en definitiva a la palabra “compañero” designación tan cara al Movimiento Nacional y Popular ✌

Luego de un año fatigoso, agotador y dramático, llega desde Rusia la “Vacuna Compañero”, asignación tal vez un poco premonitoria y hasta de un contenido místico.

Esperemos que la “Vacuna Compañero” nos ayude a combatir este flagelo mundial.

Mientras ello ocurre, respetemos las normas de distanciamiento social y cuidados que, de momento, es la única vacuna que tenemos.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA