LOS PUERTOS DE LA PLATA Y DE DOCK SUD EN CONJUNTO ESTÁN EN CONDICIONES DE ABSORBER 1.500.000 CONTENEDORES POR AÑO

El Presidente del CG Puerto La Plata Ing. José M. Lojo, recibió a INFOLAPLATA en instalaciones de la estación portuaria y analizó los datos que se presentaron en el informe realizado por la Universidad Tecnológica Nacional sobre el funcionamiento en conjunto del PLP y el Puerto de Dock sud. 📺👇🏽

En la presentación del informe estuvieron presentes y fue anfitrión el titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; también asistieron el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, la presidenta de Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, y autoridades de la UTN.

Las autoridades dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el sistema portuario provincial y nacional haciendo hincapié en la importancia de impulsar la competitividad y la logística del país, con una agenda colaborativa e integral.

“Los puertos tienen un rol fundamental como facilitadores de la circulación de los productos nacionales y para eso es importante contar con un sistema logístico racional y competitivo”, destacó Lojo.

En el informe se evaluó la distribución de cargas en los puertos, la conectividad terrestre y ferroviaria, la capacidad operativa, la conexión con las economías regionales y otras ventajas competitivas para el comercio exterior del país.

INFOLAPLATA