30 mayo, 2020
Teletipo de Noticias

LOS SINDICATOS TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL ORDENAMIENTO DEL TELETRABAJO

Por Omar Plaini *

En su editorial del programa Charlas con Olor a Tinta analizó la situación del teletrabajo y su coyuntura en el mundo capitalista de hoy. La necesidad de la desregulación del «dellivery o aplicaciones» .

El mundo actual busca producción financiera, no industrial. La OIT empieza a discuitr lo que se llama «derecho a la desconexion», ya que no hay legislación que abarque los derechos en el teletrabajo.

Centralmente hay que regularlo desde el ministerio de trabajo y determinar los tiempos del trabajador aun desde su casa. Garantizando derechos y obligaciones. Hoy esto no sucede.

Es trascendente que el movimiento sindical actúe lo mas rápidamente posible y en esa dirección tenemos que ir para preservar esa actitud.

PAPEL DEL ESTADO

El estado tiene que tener un rol clave para la regulación del teletrabajo y la organización sindical que tiene que estar interviniendo, porque sabemos que para el capitalismo el mejor sindicato es el que no existe, nosotros tenemos la obligación de generar condiciones de trabajo dignas. Es fundamental abordar estos temas que abarcan actividades de la ciencia, la comunicación , industriales, comerciales y servicios cruzando horizontal y verticalmente este tema.

  • Secretario General de Canillitas
Enviar mensaje
INFOLAPLATA