fbpx

Manuela Castañeira apoya la lucha de los trabajadores de La Nirva

Las y los trabajadores de la fábrica de alfajores La Nirva, ubicada en Lomas del Mirador en La Matanza, se encuentran desde hace meses reclamando por el pago de salarios adeudados.

Desde hace dos semanas se encuentran en asamblea permanente dentro de la planta. Esta mañana, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, visitó la fábrica para solidarizarse con las y los trabajadores y ayudar en la difusión de sus reclamos.

Ante esto, declaró: “Hoy fui recibida por las y los trabajadores de La Nirva, quienes me contaron sobre la aberrante situación que están viviendo. Los dueños de la fábrica, pertenecientes al grupo Blend, se dedicaron pura y exclusivamente a vaciar la empresa, declarándose en concurso preventivo con una grave crisis y dejando a sus trabajadores sin el salario de ocho meses de trabajo. Por esa razón, a pesar de pertenecer a un rubro esencial, la fábrica permanece parada. Frente a esto, sus trabajadores realizaron un acampe en plena pandemia como medida de lucha y hace dos semanas, ante el inminente riesgo de vaciamiento de la fábrica, se declararon en asamblea permanente dentro de la planta».

Castañeira agregó: “Con los insumos necesarios, las y los trabajadores estarían en condiciones de poner a producir la planta pero el municipio no da respuestas a su situación. Además, cuentan con el hostigamiento de la policía que merodea la planta y con aprietes por parte del dueño. En esta pandemia se habla mucho de los problemas de los empresarios, pero poco de lo que viven las y los trabajadores. Por eso, nos solidarizamos con la lucha de La Nirva. Apoyamos la puesta en funcionamiento de la planta bajo su control”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA