MAQUINISTA SAVIO : Nuevo proyecto de viviendas de la Provincia en Escobar

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, acordó con la Municipalidad de Escobar poner en marcha un nuevo proyecto en la localidad de Maquinista Savio.

El titular de la cartera, Agustín Simone, firmó el acta acuerdo con el intendente interino Carlos Ramil, para activar la iniciativa que será financiada por la administración bonaerense.

Durante la visita llevada a cabo esta mañana al municipio, Simone manifestó: “El Gobernador nos pidió trabajar con el objetivo de alcanzar soluciones ante la demanda habitacional”. A su vez, destacó: “Nuestro compromiso es con los vecinos y las vecinas que esperan su casa”.

Además, el Ministro recorrió el complejo de 270 casas del barrio Amancay. De esta obra que se encontraba paralizada, ya se encuentran en marcha la construcción de 94 viviendas y se firmó un convenio para la reactivación de 122 más. Al respecto, Simone afirmó: “Ponemos en marcha estas obras y, con ellas, el sueño de las familias que esperan iniciar una nueva etapa de la vida”, expresó.

En el transcurso de la visita, Carlos Ramil remarcó la decisión de poner en marcha la obra y el trabajo que se lleva adelante sobre el déficit habitacional en el distrito. “Son viviendas que dejaron paralizadas durante el Gobierno anterior y que pronto serán una realidad”, aseguró.

Más tarde, Simone y Ramil visitaron el predio donde la Provincia se encuentra próxima a iniciar los trabajos para construir otras 72 casas en el barrio Mermoz. Recientemente, se adjudicó la obra que se llevará adelante con una inversión de más de $804 millones. La iniciativa significa, también, la concreción de puestos de trabajo para las vecinas y vecinos de la ciudad.

INFOLAPLATA