fbpx

Mar Del Plata: Montenegro “Promover el consumo de productos locales significa defender el trabajo marplatense”

Así lo expresó el Intendente durante su visita a Marechiare, una fábrica local que produce una amplia línea de conservas.  También conoció a Melody, una egresada de la ESMET y que trabaja en esta empresa.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de Conservas Marechiare, una empresa local que produce una amplia línea de conservas. “Queremos promover el consumo de productos locales no solo porque son de primera calidad sino porque también significa defender el trabajo marplatense y, en consecuencia, generar más empleo”, expreso el Intendente.

EMPLEO TODO EL AÑO

Este tipo de fábricas tiene una modalidad de trabajo mediante la cual se trabaja durante una porción del año y el resto no. Sin embargo, Marechiare comenzó a hacerlo durante todo el año, brindando empleo los 12 meses. Otro dato significativo es que esto se logró en una empresa que no es de las más grandes del sector en términos de infraestructura.

Desde la propia empresa destacaron que hay sobredemanda de conservas: durante el primer trimestre de este año se llegó a un stock 500 mil latas, el doble de lo que se vendió en el mismo período de 2019.


EGRESADA DE LA ESMET

La visita por la fábrica también sirvió para conocer a Melody, quien egresó en 2019 de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET), e hizo su pasantía en Conservas Marechiare. Hoy trabaja como productora y auxiliar de calidad y es la encargada de innovación en productos, creación del packaging y aprobaciones del SENASA.

“Las responsabilidades y capacidades que tiene Melody a la hora de realizar tareas en Marechiare son una muestra más del orgullo que sentimos por nuestro sistema educativo municipal y, en especial, por nuestra ESMET”, señaló Montenegro.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA