fbpx

Mar del Plata participará de la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Se trata de FIDI, un evento virtual en el que el Ente Municipal de Turismo podrá exhibir y observar las diferentes y novedosas alternativas que se presentan en el mundo para reactivar la actividad del sector turístico. La feria reunirá a más de 20.000 participantes y contará con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional.

A raíz de la reciente incorporación de Mar del Plata a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, la ciudad fue convocada para participar de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) que se desarrollará de manera virtual del 20 al 29 de noviembre.

En ese marco, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) se reunirá con colegas, expertos internacionales, empresas líderes, universidades y centros de investigación que bajo la consigna «Innovación para el turismo sostenible» pondrán a disposición soluciones concretas para el turismo, en vistas de la pos pandemia.

Federico Scremin, Presidente del EMTur, subrayó al respecto que “participaremos de FIDI con un stand en el que exhibiremos nuestros atractivos turísticos y todos los proyectos en los que venimos trabajando para convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, haciendo hincapié en la gobernabilidad, sustentabilidad, accesibilidad e innovación, esta última vinculada estrechamente al desarrollo de nuestros datos estadísticos con tecnología Big Data”.

“Uno de los proyectos que presentaremos en los primeros días del evento es la aplicación del Programa de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en Mar del Plata, que es la ciudad con más establecimientos privados y públicos distinguidos de todo el país. Formar parte de FIDI nos permite dar a conocer de manera internacional éste y otros proyectos en los que estamos trabajando para ser una ciudad cada día más inclusiva y, al mismo tiempo, sustentable”, agregó el titular de Turismo.

En la actualidad, los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión del municipio, en el marco de la reapertura y en la recuperación de la actividad turística. El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados.

Acerca de FIDI

La FIDI, que reunirá a más de 20.000 participantes y contará con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional, es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan, encargada del desarrollo de la novedosa plataforma virtual, la cual brindará a los participantes una experiencia distinta y única.

Asimismo, la FIDI cuenta con la participación de los ministerios nacionales de Turismo y Deportes, y de Desarrollo Productivo. Cabe mencionar, que colaboran con la organización dos importantes organismos españoles pioneros en los modelos de Destinos Turísticos Inteligentes: la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), creadora y coordinadora de la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes, y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR), coordinador de la Red Valenciana.

También participarán otros destinos de renombre, los cuales están a la vanguardia en este modelo de gestión inteligente como son Tequila (México), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), o Benidorm (España). Asimismo, serán parte del evento otros destinos innovadores como el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, las Islas Bahamas o Florida. Serán más de 100 destinos turísticos de todo el mundo. 

Enviar mensaje
INFOLAPLATA