fbpx

MAYRA ENCABEZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE DETECCIÓN DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL BARRIO LA PRIMAVERA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina)  + Cuidarnos, en Quilmes Oeste, destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado.

“Continuamos con los operativos DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste. Gracias a los promotores comunitarios prevenimos la propagación del virus e informamos a los vecinos sobre las medidas de prevención. La mejor forma de cuidarse y de cuidar a los demás es quedándose en casa. Seamos responsables y conscientes”, aseguró Mayra.

La actividad, articulada por el Gobierno nacional, junto a la Provincia y el Municipio, se desarrolló con base en el CAPS del barrio La Primavera (Aníbal Troilo, entre Intendente Oliveri y San Luis), donde la Jefa comunal hizo hincapié en el seguimiento de los controles.

A través del dispositivo DETeCTAr los promotores comunitarios recorren los barrios en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo de hisopado en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

Las acciones para enfrentar la pandemia se complementan con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal  “Cuidarnos” y la contención a grupos de riesgo que coordinan los integrantes de organizaciones sociales del plan “El Barrio Cuida al Barrio”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA