fbpx

Necochea: Berni y el intendente Rojas analizaron las tareas preventivas que se realizan por la emergencia sanitaria ante el COVID-19

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó esta mañana la ciudad de Necochea, donde se reunió con el intendente local, Arturo Rojas e integrantes de las secretarías de Seguridad y Salud del municipio, para analizar la situación en el distrito y el trabajo que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

«Hay un alto cumplimiento de la cuarentena en cada uno de los distritos del interior. La gente se ve muchísimo menos en la calle, hay más control relativo, porque la densidad demográfica es menor», dijo el funcionario provincial al evaluar el distanciamiento social obligatorio en ese municipio de la costa atlántica bonaerense.  

Al referirse al freno de la actividad económica, el Ministro aseguró que “la situación que está atravesando la ciudad de Necochea no es ajena a la situación que están atravesando la mayoría de los municipios. Hay que tener una balanza muy precisa entre la cuarentena y la apertura de la economía para no caer en esa trampa” y destacó: “el gobierno nacional y provincial van a hacer todo el esfuerzo necesario para darle el apoyo a los municipios y cuando trabajemos de manera conjunta, como lo estamos haciendo, privilegiando sobre todas las cosas la atención médica, la parte económica se irá solucionando con el tiempo”. 

“Los índices delictivos han acompañado la baja circulación en las calles, en la misma proporción, por eso hoy la Policía de la provincia de Buenos Aires está más abocada a las tareas complementarias contra esta pandemia”, señaló el titular de la cartera de Seguridad.

Finalmente, Berni destacó que: “se está trabajando con cada uno de los distritos para poder darle mayor eficiencia a la Policía. Al implementar una coordinación entre Salud, Seguridad y Desarrollo Social, los recursos disponibles obtienen una mayor eficiencia”. 

Durante la recorrida por Necochea, el ministro, junto a jefe comunal, visitó el hospital Emilio Ferreyra, habilitado para atención exclusiva de pacientes con COVID-19 y luego supervisó distintos controles vehiculares realizados en la ciudad.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA