NUEVO CORREDOR SEGURO : El Gobierno Nacional habilitó la terminal Colonia Express como nuevo corredor seguro

Como resultado de las mejoras en la situación sanitaria de nuestro país gracias a la campaña de vacunación, el Gobierno Nacional habilitó a la terminal Colonia Express del puerto de Buenos Aires como nuevo corredor seguro para el ingreso y egreso del país, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

A partir el 20 de septiembre, esta terminal trabajará con tres frecuencias semanales de barcos entre Argentina y Uruguay, los días lunes, miércoles y viernes. Este nuevo corredor seguro se suma a la terminal portuaria de Buquebus, y a los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque.

“Gradualmente, y a pedido de las Provincias, estamos habilitando más corredores seguros. Queremos que los argentinos puedan entrar y salir del país por más lugares, siempre manteniendo los cuidados.” afirmó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones durante su recorrido por las instalaciones de Colonia Express para constatar la implementación de los protocolos sanitarios requeridos.

Para la habilitación de nuevos corredores seguros, cada jurisdicción debe realizar la solicitud correspondiente con un protocolo sanitario ante la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Jefatura de Ministros de la Nación, una vez aprobado, la jurisdicción puede avanzar para cubrir los requerimientos para instalar el corredor seguro.

La semana pasada se aprobó la propuesta del gobierno de Mendoza para habilitar el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, “El Plumerillo”, y el Paso Cristo Redentor como nuevos corredores seguros. Ambas vías de acceso tienen ya el visto bueno de las autoridades nacionales y estarán habilitados cuando el Gobierno Provincial instale los laboratorios que forman parte del protocolo exigido para cumplir con las medidas sanitarias.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA