fbpx
15 agosto, 2020
Teletipo de Noticias

Odontólogos denuncian persecución gremial a la dirigente Norma Cáceres

Cáceres, dirigenta del Sindicato Odontológico Argentino (GOA-CTAA) y de la Regional Rosario de la CTA Autónoma, es víctima de persecución e intento de criminalización por parte del presidente del Colegio de Odontólogos de Santa Fe. Fuerte respaldo del gremio y la Conducción Nacional de la CTAA.

El GOA-CTAA seccional Santa Fe, organizado desde 2016, denuncia públicamente al presidente del Colegio de Odontólogos, Raúl Aullin por persecución gremial e intento de criminalización: “Los problemas empezaron tras una movilización en reclamo por un conflicto que tuvimos por el despido de una compañera en municipalidad de Puerto general San Martín», explicó Cáceres a ACTA.

«Esa marcha tuvo mucha repercusión y gran difusión en los medios”, afirma Norma Cáceres y agrega que “yo no llevé banderas ni la identidad del gremio para no generar ningún conflicto pero igual, a partir de ese momento comenzaron los ataques: El 5 de junio el presidente del Colegio de Odontólogos, Raúl Allín, presentó una denuncia penal en mi contra, acusándome de ‘usurpación de títulos y honores’ ”.

  • ¿Qué creen que busca con esta denuncia?
  • Claramente es un acto intimidatorio contra mi actividad gremial, porque soy la cara visible de la lucha que llevamos adelante compañeros y compañeras en defensa de nuestros derechos como trabajadores. Busca también inhabilitarme e intenta impedir que sigamos organizándonos en el gremio.

Por su parte Marcelo Quiroz, Secretario General GOA-CTAA, expresó el respaldo nacional del gremio a la dirigenta santafecina y su preocupación por este ataque a la libertad y la democracia sindical: “Desde la Comisión Directiva Nacional del GOA-CTAA brindamos todo nuestro apoyo a la compañera Norma Cáceres, representante de nuestro sindicato en la provincia de Santa Fe, quien está siendo atacada injustamente por luchar por nuestros afiliados y por nuestros derechos como trabajadores, atacando directamente la libertad sindical», dijo Quiroz a ACTA.

Asimismo, ratificó: «Desde ya, todas las Comisiones Directivas Provinciales del GOA repudian fuertemente este accionar en contra de nuestra colega y compañera Norma. Agradecemos el acompañamiento de nuestra CTA Autónoma y confiamos en que se hará justicia”.

Del mismo modo se expresó la Conducción Nacional de la CTAA al “Respaldar a la compañera Norma Cáceres, dirigente del Sindicato Odontológico Argentino de Rosario, quien también es dirigente de la regional Rosario de la CTA Autónoma, y está siendo perseguida penalmente e injustamente cuestionada en su representatividad por el Colegio de Odontólogos de Santa Fe”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA