Oscar Romero se entrenó en forma diferenciada y no será titular ante Estudiantes

El paraguayo incluso podría quedar afuera de los concentrados en el equipo de Battaglia, quien ubicó en su lugar en la práctica al juvenil Aaron Molinas. El «Xeneize» visita el domingo, desde las 21:30, al «Pincha» en La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El volante de Boca Oscar Romero se entrenó en forma diferenciada en la mañana del viernes por tener una molestia muscular y está descartado para jugar desde el comienzo el domingo en La Plata, ante Estudiantes, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tampoco es seguro que el futbolista paraguayo integre la lista de concentrados, aunque existe una mínima posibilidad que pueda estar el banco de suplentes.

Romero tiene una dolencia en uno de sus isquiotibiales y se tratará de no arriesgarlo pensando en el superclásico ante River del 20 de este mes.

En la práctica  en el predio de Ezeiza el entrenador Sebastian Battaglia ubicó en la posición de Romero al juvenil Aaron Molinas, quien tiene chances de ser titular el fin de semana.

Battaglia alineó a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernandez y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez, la posible formación ante Estudiantes.

Romero fue la última incorporación en este mercado de pases, debutó contra Central Córdoba de Rosario el 2 de marzo y jugó el domingo pasado de titular ante Huracán en la derrota por 1 a 0. Muy poco tiempo de recuperación de un partido a otro para un futbolista que había jugado por última vez el 22 de agosto del año pasado en San Lorenzo.

El futbolista se entrenó con normalidad en la semana pero cuando llegó hoy a la práctica informó de su dolor y de persistir el mismo se le harán estudios.

Al no estar Romero el entrenador volverá utilizar al otro enganche natural que tiene en el plantel, que es el juvenil Aaron Molinas, quien jugó por última vez de titular ante Independiente en el empate 2 a 2.

En el equipo suplente, Battaglia volvió a repetir un 4-2-3-1 con Javier García; Jorge Figal, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Esteban Rolón y Campuzano; Eduardo Salvio, Gabriel Vega y Exequiel Zeballos; Nicolás Orsini.

Más allá de no estar confirmado el equipo es casi seguro que Guillermo «Pol» Fernández juegue como volante central y Cristian Medina lo haga por el sector derecho, saliendo del once inicial el colombiano Jorman Campuzano.

El ex-Cruz Azul jugó en esa posición en los segundos tiempos de los partidos ante Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina, y Huracán, variante relacionada al mal presente de Campuzano, un jugador muy importante en la era del técnico Miguel Ángel Russo.

En ese lugar el cuerpo técnico tiene a Alan Varela y a Esteban Rolón, pero la no muy buena actualidad de ambos hace que pruebe con Fernández.

Varela, uno de los juveniles más prometedores, estuvo una semana practicando con la reserva sancionado por un acto de indisciplina, mientras que el ex-Huracán nunca tuvo un nivel de juego que justifique su contratación a mediados del año pasado.

Para la mayoría del «mundo Boca» el mejor en ese puesto es el juvenil Ezequiel Fernández, de muy buenos partidos en Tigre donde esta a préstamo con una cláusula para regresar en junio de este año.

Los otros dos cambios confirmados son el regreso del colombiano Frank Fabra, después cumplir una fecha de suspensión, por Agustín Sandez y el del goleador Luis Vázquez por Nicolás Orsini, de flojo partido ante Huracán.

Darío Benedetto sigue, en tanto, con la recuperación de su lesión en el perineo de pierna derecha, aunque nunca hubo parte médico oficial, por la cual no jugó ante Huracán.

A la duda del «Pipa» para jugar ante River se agrega ahora la de Romero, dos piezas claves para el técnico y de las mejores incorporaciones de este año.

El plantel vuelve a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el complejo Pedro Pompilio para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca enfrenta de visitante a Estudiantes de la Plata el próximo domingo desde las 21.30 por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga profesional y con el arbitraje de Fernando Echenique.

INFOLAPLATA