Pakapaka presenta un Consejo de Niños y Niñas que aportará propuestas para su pantalla

La señal infantil pública Pakapaka presentará su primer Consejo de Niños y Niñas el próximo viernes 23 de abril, que tendrá como objetivo que los chicos sean quienes, en forma colaborativa, piensen propuestas, programas y actividades que el canal pueda ofrecer en su pantalla.

La propuesta reunirá a chicos de 7 a 10 años de distintas partes del país en encuentros mensuales virtuales, desde abril hasta diciembre, en un espacio de participación con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de Pakapaka.

Este consejo estará en permanente vinculación con el canal y contará con el apoyo de Unicef Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la Defensoría del Público.

El objetivo principal del proyecto es quelas voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, para fortalecer la participación colectiva y el derecho de los chicos a expresarse

El objetivo principal del proyecto es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, para fortalecer la participación colectiva y el derecho de los chicos a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura.

Por otro lado, el comité está compuesto por dieciséis chicos, dos integrantes por región, con representatividad y diversidad de géneros; y estará coordinado por un equipo de dos personas adultas que son miembros del equipo del canal.

Con una modalidad de taller, cada edición del comité funcionará por un período de nueve meses, que se extenderá desde abril hasta diciembre de cada año.

El análisis de contenidos y programación, la participación en creación de nuevos contenidos y el acercamiento a la mirada de las infancias, estarán entre los principales ejes de reflexión del proyecto.

Para la conformación del primer comité se trabajará con niños que hayan participado del programa Seguimos Educando, en la franja de segundo, tercero, cuarto y quinto grado.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA