Con goles de Gustavo Gómez y Vítor Roque, el equipo brasileño venció 2-1 al Millonario en el Monumental. Martínez Quarta descontó sobre el final y mantiene viva la esperanza de cara a la revancha en San Pablo.
En una noche cargada de emociones en el estadio Monumental, Palmeiras se impuso por 2-1 ante River Plate en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y dio un paso clave hacia las semifinales del certamen continental.
El conjunto dirigido por Abel Ferreira fue contundente y aprovechó los errores defensivos del local. El paraguayo Gustavo Gómez abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo certero tras un tiro de esquina, y Vítor Roque, a los 41, amplió la ventaja para el «Verdão», que dominaba el trámite y parecía llevarse un triunfo aún más cómodo.
Sin embargo, en el cierre del partido, Lucas Martínez Quarta descontó para River a los 89 minutos y dejó la serie abierta. El defensor ingresó en el segundo tiempo y aprovechó un rebote en el área para marcar el gol que le da vida al equipo argentino, de cara a la revancha del próximo miércoles en el Allianz Parque de San Pablo.
Palmeiras, superior y con sabor a poco
Aunque se llevó la victoria, Palmeiras se quedó con la sensación de que pudo haber definido la serie en Buenos Aires. Mostró solidez defensiva y velocidad en ataque, pero falló en algunas chances claras que podrían haber significado una diferencia más amplia.
El defensor y capitán Gustavo Gómez fue el único paraguayo en ver acción durante el partido. Ramón Sosa (Palmeiras) y Matías Galarza Fonda (River) permanecieron en el banco de suplentes.
Lo que viene
El encuentro de vuelta se disputará el miércoles próximo en Brasil, donde River deberá buscar la hazaña para dar vuelta la serie. El vencedor de este cruce enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Liga de Quito y Sao Paulo, que comenzará este jueves.
Formaciones
River Plate: Franco Armani; Juan Portillo, Paulo Díaz (Martínez Quarta 46’), Lautaro Rivero; Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Enzo Pérez (cap.) (Juan Quintero 46’), Ignacio Fernández (Santiago Lencina 77’), Marcos Acuña; Maximiliano Salas (Miguel Borja 77’), Sebastián Driussi (Facundo Colidio 57’).
DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Khellven, Gustavo Gómez (cap.), Murilo, Joaquín Piquerez; Andreas Pereira (Raphael Veiga 73’), Aníbal Moreno (Emiliano Martínez 69’), José Manuel López, Lucas Evangelista (Allan Elias 85’), Felipe Anderson (Bruno Fuchs 85’); Vítor Roque (Facundo Torres 73’).
DT: Abel Ferreira.
