Presentaron la grilla de streams de RTA para Twitch y YouTube

Radio y Televisión Argentina (RTA) presentó esta tarde la nueva programación para YouTube y Twitch, con la participación de los artistas y realizadores de contenidos que le dan vida a cada una de estas propuestas y autoridades de los medios públicos.

La presentación de la programación –que consolida la presencia de los medios públicos en el streaming- fue emitida en vivo desde las instalaciones de la Televisión Pública a través de dichas plataformas y contó con la conducción de Sol Despeinada, quien dialogó con algunos de los protagonistas y funcionarios.

La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, aprovechó el encuentro para darles la bienvenida a los conductores y saludó la participación de “una generación que realmente se lanzó para decir quiénes son, qué hacen y por qué lo hacen” y agregó: “Y lo hacen con un desenfreno que quizás nosotros no tuvimos en su momento”.

“RTA entendió que esos medios son como una unidad de negocios nueva para nosotros aunque no esté en ningún organigrama. Nuestra gente del área digital es muy valiosa”, señaló para luego referirse a la “transversalidad” que ofrecen estas nuevas formas de expresión: “Es un modo más para comunicarte, desde una plataforma que te invita a llegar a quien vos querés, y con un intercambio continuo con la audiencia”.

Lufrano pidió además “un aplauso” para “los medios públicos que cuidan nuestra historia, nuestra identidad, a nuestros artistas y a nuestra soberanía cultural”, en sintonía con las palabras del director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, quien extendió el aplauso para la “música argentina” y “el desarrollo de nuestros artistas urbanos que en el mundo son de lo más exitoso”.

Pont Lezica, director de Radio Nacional, señaló además que el proyecto obliga a “creer o creer” en las “nuevas generaciones” que impulsan este cambio de paradigma en los medios de comunicación: “Son autodidactas; eso es lo más lindo de todo. Es una generación espontánea, donde cada uno interpreta, aprovecha y aprendió a moverse en las redes con el teléfono y que después se expresa junto a la retroalimentación que se da con los que están participando”.

Alejandro Pont Lezica Rosario Lufrano Sol Despeinada Osvaldo Santoro y Claudio Martnez en la presentacin Foto Ral Ferrari
Alejandro Pont Lezica, Rosario Lufrano, Sol Despeinada, Osvaldo Santoro y Claudio Martínez en la presentación.

“Lo que es maravilloso es que no es solamente tener una comunicación a través de medios digitales, es pensar en una generación. Lo más lindo que está pasando es que todos acceden. Lo que se lleva a las redes le interesa a todo el mundo y despierta curiosidad constante”, añadió el funcionario y musicalizador.

En ese sentido, el director de la Televisión Pública, Claudio Martínez, manifestó que impulsar contenidos digitales desde los medios públicos es “un enorme desafío” y elogió que dentro del universo del streaming “en todo momento fluye positivamente” aún cuando esté “fuera de los alcances de nuestra sabiduría” y generación.

Por último, Mikki Lusardi, directora de Nacional Rock, celebró “esta nueva forma de pensar a los medios” en sintonía con los “cambios de hábitos de consumo y un montón de otras cosas” que obligan a los responsables de los medios a estar “intentar siempre estar un pasito más delante de lo que viene”.

Entre los contenidos del Canal, se destaca «AG3», un stream de ajedrez con la pentacampeona María Florencia Fernández y Julián Doregger; «Abro Hilo», un espacio de encuentro y debate sobre temas de la vida cotidiana con Sol Despeinada y Juan Manuel Cafferata.

También están «Hola País«, un repaso de noticias y tendencias absurdas de todo el país con Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla; «Lit, tecnología y entretenimiento» con Lucas Dalto, Cami Jara y Juli Manzotti; «Hoy se juega», trivia futbolera con Martu Boden y Chuky Acerbi; y «Leyendas», una serie de entrevistas homenaje a los grandes referentes de la selección argentina, con Sofi Martínez, Roque Colombo y Capocha, creador de “Un metro adelantado”.

Además, la propuesta de streamings de Radio Nacional cuenta con el periodístico «Rosca N´ Roll», con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anita Sánchez; el programa de género «Las Mafiosas», con Luciana Peker, Vero Lorca y María Sztajnszrajber, y el humorístico «Alerta Urgente», con Fede Simonetti, Elisa Sanchez, Juan Ruffo y la participación de Moira Memma.

La música estará presente con «La Hora Líquida», el clásico conducido por Gillespi, y «Procrastinación Asistida», con Matzorama; mientras que Ivana Szerman y Sol Garnica abordarán la actualidad y las tendencias, en «Ser Milennials Hoy» y «M.A.G.A (Make Argentina Great Again)» a cargo del influyente Tomás Rebord.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
INFOLAPLATA